noviembre 2020

¿Cuándo debo considerar una refinanciación?

Al decidir si refinanciar o no tu carro, es importante considerar el momento. Si tu crédito ha mejorado, las tasas de interés han bajado y podrías beneficiarte de un pago mensual más bajo, puede ser un buen momento para refinanciar. Antes de refinanciar, asegúrate de considerar completamente tus opciones y compara precios para obtener la mejor tarifa posible.

Al comprar un auto, es posible que no te des cuenta de que no estás atrapado en el préstamo original. Si no estás feliz con tu préstamo original, el refinanciamiento puede ser tu solución. Refinanciar tu auto podría reducir tu pago mensual, pero ¿te permitirá ahorrar dinero a largo plazo? El hecho de que la refinanciación sea beneficiosa para ti o no depende en gran medida del tiempo. Considera estas cinco cosas al decidir la refinanciación de tu carro.

Requisitos de refinanciamiento

No hay una cantidad mínima de tiempo que debas esperar antes de refinanciar. Puedes refinanciar en cualquier momento siempre que cumplas con todos los requisitos para el nuevo préstamo. De hecho, si encuentras una mejor opción, es posible que puedas refinanciar inmediatamente después de comprar tu coche. Cada prestamista tendrá sus propios requisitos de refinanciamiento. Los requisitos generalmente involucran el saldo restante del préstamo actual, la antigüedad del vehículo y la cantidad de millas que tiene el vehículo.

Tasas de interés

Obtener una tasa de interés más baja probablemente resultará en un pago mensual más bajo y podría ahorrarte dinero durante la vigencia del préstamo. Si la tasa de interés para la que calificas hoy es significativamente más baja que la tasa de tu préstamo actual, puede ser un buen momento para refinanciar tu préstamo. Si la tasa para la que calificas es la misma o más alta que la tasa de tu préstamo actual, lo mejor sería esperar.

Puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito es un factor importante para determinar la tasa de interés para la que calificas. Los prestamistas verán tu puntaje para determinar si es probable que realices los pagos a tiempo y repagues tu deuda. Si tu puntaje crediticio ha aumentado, es probable que puedas calificar para una mejor tasa y ahorrar dinero en tus pagos mensuales. Controla tu puntaje de crédito para saber cuándo puedes calificar para tasas más bajas.

Tus ingresos

Si has tenido una pérdida de ingresos, refinanciar tu préstamo para reducir tu pago mensual puede ser la mejor vía de acción. Un pago mensual más bajo podría aliviar parte de la tensión financiera causada por el desempleo o la reducción de ingresos.

Tiempo restante de tu préstamo

Refinanciar tu préstamo puede significar extender el plazo de tu préstamo. Si tu mayor prioridad es reducir tu pago mensual actual, refinanciar ahora puede ser la respuesta. Es importante comprender que extender el plazo del préstamo probablemente signifique que pagarás más durante la vigencia del préstamo.

Quédate atento a cualquiera de nuestras noticias en nuestra página de Facebook.

Aprende

Los autos usados / semi-nuevos se están vendiendo como pan caliente

Tu refinanciamiento es cada vez más atractivo debido a la subida de precios de los autos usados, puesto que las entidades financi...

¿Cuándo debo considerar una refinanciación?

Si tu crédito ha mejorado, las tasas de interés han bajado y podrías beneficiarte de un pago mensual más bajo, puede ser un buen ...

Refinanciar tu auto es más fácil que refinanciar tu hipoteca

Los dealers ganan la mayoría de su dinero vendiéndote productos de protección y financiación. Es decir, la utilidad que generan s...