noviembre 2020

 

Los autos usados / semi-nuevos se están vendiendo como pan caliente

Car

Tu refinanciamiento es cada vez más atractivo debido a la subida de precios de los autos usados, puesto que las entidades financieras verán con mejores ojos el valor de tu auto como colateral financiero.

Los precios de carros usados / semi-nuevos, camionetas / truckas y SUVs aumentaron notablemente durante todo el verano debido a que la demanda superó con creces la oferta existente.

Según Cox Automotive, en septiembre, los valores de vehículos usados ​​al por mayor aumentaron un 15% en comparación con el año pasado.

La tasa de crecimiento parece haberse calmado, pero los precios siguen siendo notablemente altos.

La pandemia como precursora

  1. Escasez de inventario nuevo: Esta primavera, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a extenderse, muchas plantas automotrices cerraron temporalmente por razones de seguridad. Esto creó una escasez de inventario de autos nuevos, empujando a más compradores hacia el mercado de autos usados.
  2. Nueva fuente de demanda: Mucha gente está en busca de coches debido al miedo de compartir un carro o viajar en transporte público.
  3. El cheque de estímulo federal: Hubo una aceleración en la demanda gracias a políticas económicas, ya que los compradores gastaron sus cheques de alivio del coronavirus en autos nuevos.

En resumen, la pandemia redujo la oferta de autos al mismo tiempo que aumentó la demanda por ellos y el resultado fue que los precios subieron y subieron y subieron.

¿Cómo tomar ventaja de esta coyuntura?

  1. Refinancia tu auto: Las entidades financieras son conscientes que el valor de mercado de tu auto podría ser mayor que en el pasado. Por ende, es probable obtener mejores tasas y condiciones a las que tienes actualmente.
  2. Vende tu auto: Para aquellos que tienen autos en buenas condiciones para venderlos o intercambiarlos, los precios altos son un gran incentivo. Algunos conductores están usando ese dinero extra en coches nuevos.
  3. Compra o vende tu lease: Los conductores que arriendan / lease vehículos también pueden beneficiarse de estos precios altos si sus contratos de arrendamiento finalizan pronto. El precio de compra que se estableció al inicio del arrendamiento, basado en el valor proyectado, ahora podría ser miles de dólares menos que el valor real del carro. Eso significa que los conductores pueden comprar sus arrendamientos, luego cambiar ese vehículo o venderlo por dinero en efectivo, e inmediatamente obtener una ganancia.

Quédate atento a cualquiera de nuestras noticias en nuestra página de Facebook.

Aprende

Los autos usados / semi-nuevos se están vendiendo como pan caliente

Tu refinanciamiento es cada vez más atractivo debido a la subida de precios de los autos usados, puesto que las entidades financi...

¿Cuándo debo considerar una refinanciación?

Si tu crédito ha mejorado, las tasas de interés han bajado y podrías beneficiarte de un pago mensual más bajo, puede ser un buen ...

Refinanciar tu auto es más fácil que refinanciar tu hipoteca

Los dealers ganan la mayoría de su dinero vendiéndote productos de protección y financiación. Es decir, la utilidad que generan s...