noviembre 2020

 ¿Qué quieres saber antes de refinanciar?

Si quieres bajar tus pagos y mantener tu auto, refinanciar puede ser una opción increíble.

Muchos consideran refinanciar sus automóviles con la esperanza de obtener una mejor tasa de interés o un pago mensual más bajo. Si bien refinanciar un préstamo podría mejorar potencialmente tu situación financiera, hay circunstancias en las que mantener tu financiamiento actual es la mejor opción. Para decidir si el refinanciamiento es adecuado para ti, aquí hay cuatro preguntas que debes hacer cuando estés considerando refinanciar tu coche.

 ¿Cuánto será mi nuevo pago?

Para la mayoría de las personas, el propósito de refinanciar es reducir su pago mensual. Hay varios factores que determinarán cuál será tu nuevo pago mensual, incluidas las tasas de interés, tu puntaje crediticio, la duración del préstamo, el monto total del préstamo y el valor actual del vehículo.

¿Cuál será mi nueva tasa de interés?

Debido a que la tasa de interés tendrá un efecto directo en tu pago mensual, es importante saber cuál será tu nueva tasa. Si tu préstamo anterior tenía una tasa de interés alta, una tasa más baja podría reducir considerablemente tu pago mensual. Si tu puntaje crediticio ha mejorado desde el momento de la compra, es probable que tu nueva tasa de interés sea más baja. Sin embargo, si tu puntaje ha bajado o el valor de tu vehículo se ha depreciado significativamente, es probable que recibas una tasa de interés más alta. Saber cuál será tu nueva tasa de interés es un factor importante al considerar opciones de refinanciamiento.

¿Cuánto tiempo durará el plazo de mi nuevo préstamo?

Refinanciar tu préstamo a una tasa de interés más baja puede resultar en un pago mensual más bajo, pero en realidad puedes terminar pagando más durante la vigencia del préstamo. Un plazo más largo, incluso a una tasa de interés más baja, significa que pagarás más en intereses con el tiempo. Si tu situación financiera actual se beneficiaría de un pago mensual más bajo, entonces puede valer la pena. Sin embargo, es importante considerar si extender la vida útil de tu préstamo podría resultar en que eventualmente debas más de lo que tu auto vale.

¿Existe alguna tarifa adicional por refinanciar mi préstamo para automóvil?

Lee la letra pequeña y pide aclaraciones cuando sea necesario. Algunos préstamos pueden incluir un cargo por cancelación anticipada o cargos/comisiones por transacción. En general, refinanciar tu préstamo no debería costarte un ojo en multas y comisiones. Las tarifas de refinanciamiento automático y transferencia de título suelen ser bastante económicas. Si un prestamista está tratando de cobrarte tarifas elevadas por refinanciar un préstamo, puede ser el momento de buscar una mejor alternativa.

Quédate atento a cualquiera de nuestras noticias en nuestra página de Facebook.

Aprende

Los autos usados / semi-nuevos se están vendiendo como pan caliente

Tu refinanciamiento es cada vez más atractivo debido a la subida de precios de los autos usados, puesto que las entidades financi...

¿Cuándo debo considerar una refinanciación?

Si tu crédito ha mejorado, las tasas de interés han bajado y podrías beneficiarte de un pago mensual más bajo, puede ser un buen ...

Refinanciar tu auto es más fácil que refinanciar tu hipoteca

Los dealers ganan la mayoría de su dinero vendiéndote productos de protección y financiación. Es decir, la utilidad que generan s...